Redes Sociales

María O’ Donnell criticó fuerte a Rosario Lufrano por entrevistar a Alberto Fernández

La periodista expresó en sus redes sociales la indignación que le causó ver a la funcionaria entrevistando al Presidente de la Nación, por el noticiero de la Televisión Pública; "corresponde que deje a los periodistas del canal hacer su trabajo", publicó en su cuenta de Twitter.

viernes 27 de marzo de 2020 - 12:54 pm

El pasado jueves 26 de marzo, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista en el noticiero de la Televisión Pública, en el marco de la pandemia por el coronavirus, y fue Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, quien la encabezó. En este marco, la periodista Maria O’ Donnell criticó fuerte a la funcionaria pública: “Me parece lamentable. Crresponde que deje a los periodistas hacer su trabajo”.

La presencia de la funcionaria pública en la entrevista del mandatario generó polémica. Es que Rosario Lufrano fue designada por Fernández como presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y, en este contexto, para O’ Donnell es inaceptable que ocupe el lugar en el que podría estar parado otro colega.

“Me parece lamentable que Rosario Lufrano en su rol de jefa de la TV pública desplace a los periodistas del canal y haga la nota con Alberto Fenández: ella es funcionaria y corresponde que deje a los periodistas del canal hacer su trabajo”, expresó en su cuenta de Twitter.

“Tampoco me gusta ni me parece adecuado que Alberto Fernández en su rol de presidente de la Nación designe con insultos al estilo ‘idiota’ a quien viola la ley. Alienta así el linchamiento”, agregó y subrayó: “Me pongo el casco: en general, me gusta la forma en que está comunicando sobre el coronavirus Alberto Fernández; sin embargo, no me gusta nada nada que sea la funcionaria por él designada a cargo de los medios públicos quien lleve adelante la ‘entrevista’ con él en la TV pública”.

Aníbal Fernández, el dirigente kirchnerista, salió al cruce rápidamente: “María, si pudiera pedirte un favor, te rogaría que no le agregues más preocupaciones a la población en cuarentena. Hoy nadie podrá pegar un ojo pensando en tus aflicciones!”, expresó en sus redes sociales.

Y luego, volvió al ataque, recordando al ex presidente Mauricio Macri, durante su mandato, en entrevista con el periodista Luis Majul, bajo el marco de su programa. “María, no te vi tan reflexiva cuando al mamerto, lo entrevistaba Majul en exclusiva”, expresó Fernández.

COMENTARIOS