Juegos Olímpicos Tokio 2020

Scola contestó sobre el aplazamiento de Tokio 2020: ¿juega o se retira?

El capitán del seleccionado de básquet argentino, que pensaba ponerle fin a su carrera deportiva con la cita olímpica, habló sobre la posibilidad de adelantar su decisión

viernes 27 de marzo de 2020 - 12:03 pm

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 provocó un rotundo cambio en la planificación de Luis Scola. El capitán de la Selección Argentina de básquet decidió ponerle fin a su carrera deportiva una vez concluida la máxima cita olímpica pero ante la suspensión del evento por el coronavirus todo quedó en un plano de incertidumbre.

A los 39 años de edad -cumplirá 40 el próximo 30 de abril-, el ala-pivot se encuentra en el club Olimpia Milano de Italia, país en el que está cumpliendo la cuarentena obligatoria debido a la pandemia que acecha al mundo entero. Desde el territorio europeo, el propio jugador habló por videollamada en Confinados Basquet y se encargó de sembrar dudas.

“Lo último en lo que estoy pensando es en los Juegos Olímpicos. No sé si voy a jugar el Juego Olímpico pero honestamente esas son todas cosas que están en segundo plano con lo que está sucediendo. Queremos que estén todos bien”, expresó al respecto.

Por otro lado, contó cómo atraviesa los días en aislamiento: “Tengo la suerte de tener un gimnasio acá en mi casa. Ojalá estuviera en la de Argentina porque tengo una cancha de básquet, pero bueno acá puedo entrenar también. No es lo mismo pero uno tiene que intentar mantenerse en forma y llevar una vida sana”, sostuvo.

La charla completa de Luis Scola

COMENTARIOS