Coronavirus

Guantes, gorra, lentes de sol y barbijo: así se prepara Patricia Bullrich para ir a la carnicería

La ministra de Seguridad mostró a sus seguidores en Instagram cómo se prepara para hacer comprar en un almacén y una carnicería cercanas a su vivienda

viernes 27 de marzo de 2020 - 11:15 am

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, subió este jueves un extraño video desde el balcón de su departamento, mostrando cómo se prepara para salir a la calle y realizar unas compras en el supermercado.

“En casa soy la compradora designada”, comienza diciendo Bullrich, con una gorra negra, lentes de sol, barbijo y guantes.

“Hoy me toca salir a comprar comida. Voy con todo lo necesario para protegerme y proteger a los demás porque cuanto más nos cuidemos, más rápido vamos a volver a la normalidad. El país parado genera una enorme pérdida para todos. Tomemos conciencia, sólo salgamos para lo esencial. #QuedarseEsSalvarVidas”, expresó la ex ministra en un video que subió a sus redes sociales.

Según coincidieron el ministro de Salud, Ginés González García, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) los objetos de “protección” que mostró Bullrich no son efectivos.

“La idea es que no utilicen barbijos los sanos, solo quienes tienen capacidad de contagiar. Por otra parte, una fuente importante de contagio son las manos y si estás poniendo y sacando el barbijo, te tocás más la cara, la boca y la nariz que si no lo usaras, por eso es importante el lavado de manos con agua y jabón”, remarcó en diálogo con Perfil el médico neumonólogo Eduardo Giugno (MN: 46436).

Los guantes tampoco aumentan la protección e incluso podrían ser un agravante del contagio. “Si la gente no puede dejar de tocarse la cara -un estudio señala que lo hacemos una media de 20 veces por hora-, los guantes no servirán para su propósito”, expresó Amesh Adalja, del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud (Estados Unidos). “Los guantes no son un sustituto de lavarse las manos. Si llevas guantes, no te lavas las manos”, agregó, y recalcó que solo deben usarse en un entorno médico.

COMENTARIOS