Bancos

¿Funcionarán los bancos el lunes 30 de marzo?

El presidente Alberto Fernández había anunciado el viernes pasado que el 30 sería feriado puente. Sin embargo, ayer el ministro de Trabajo Claudio Moroni dio marcha atrás

viernes 27 de marzo de 2020 - 10:50 am

El pasado viernes cuando Alberto Fernández anunció el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” adelantó además que tanto el 30 como el 31 de marzo reemplazarían al feriado del 2 de abril, por el Día del Veterano y la Guerra de Malvinas.

Sin embargo, ayer, el ministro de Trabajo aclaró que el lunes 30 será finalmente un día hábil y, de este modo, los bancos funcionarán.

Cabe recordar que la autoridad monetaria emitió el viernes pasado la Comunicación C 86916 en la que especificó que el feriado del 2 de abril de 2020, previsto por la Ley 27.399 en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se reemplaza por el martes 31 de marzo de 2020.

Y agregó que “asimismo, en virtud de lo dispuesto en el citado decreto, los días 20, 25, 26, 27 y 30 de marzo de 2020 las entidades financieras operarán con el alcance previsto en la Comunicación “A” 6942”, es decir, con las restricciones del aislamiento obligatorio.

De esta manera, el lunes 30 de marzo habrá operatoria en los bancos aunque como es sabido, las sucursales permanecerán cerradas en el marco del aislamiento obligatorio establecido por el Presidente. La atención al público se brinda a través de la red de cajeros automáticos y de los mecanismos de atención electrónica (homebanking, apps, etc.).

COMENTARIOS