Medios

Jorge Lanata destrozó a Alejandro Fantino por pedir que no se mida más el rating

El periodista de Radio Mitre respondió picante al conductor de América luego de que éste expresara su deseo de frenar el minuto a minuto para priorizar la información referente al coronavirus

viernes 27 de marzo de 2020 - 8:30 am

Jorge Lanata le respondió duramente a Alejandro Fantino luego de que el conductor de América le pidiera a Kantar IBOPE Media no medir más el rating por la pandemia causada por el coronavirus.

“Tengo una cuestión con respecto al rating en estas épocas. No sé hasta dónde hay que seguir midiendo en estas épocas porque, como hay todavía una lógica de televisión, en donde la gente de televisión, por ahí, nos sentimos tentados a que una nota que tiene que ver menos con la ayuda de la sociedad mide más que una que si lo tiene, podríamos estar tentados a cortar ese contenido”, dijo el presentador del canal de Daniel Vila.

Luego, el conductor agregó: “Yo creo que es momento, incluso, de hasta dejar de medir y hacer televisión desde el corazón. Incluso aquel que hace entretenimiento que lo haga, porque hace falta también desconectarse y reír”.

El ex Animales Sueltos, también sostuvo que “no tengo una cuestión con respecto a Ibope. Pero hasta en eso deberíamos pensar: desconectar el minuto a minuto y el rating, y hacer televisión desde el corazón” .

Durante la emisión de ayer de su ciclo en Radio Mitre, el fundador de Página 12 improvisó una filosa réplica contra el oriundo de Santa Fe. “Me parece que está trasladando un problema que es del programa, de él mismo al resto de la televisión. Uno decide qué tipo de programa hace. Osea, uno decide si el programa que hace va a ser una porquería porque tiene un tipo con una cucaracha que le dice ‘pará, seguí, no sé qué’ o hace el programa que uno quiere”, afirmó.

“Espero que Fantino, a esta altura de su carrera, tenga la libertad de poder hacer lo que tiene ganas”, señaló el periodista y añadió: “Que no se queje por si tal tema mide o no” .

Luego, Lanata sostuvo que “laburamos en un medio donde el idioma que se habla es rating . Bueno, desgraciadamente hablamos ese idioma. Así como uno cree cuando le va bien, también tiene que creer cuando le va mal”.

Diego Leuco se sumó al análisis de las declaraciones de Fantino y dijo: “Mirando la planilla de ayer… Coincido en algo que dice Fantino: el valor que tiene el entretenimiento. La gente que está en su casa necesita entretenerse y no todos tienen Netflix, Amazon Prime. Entretener también es un servicio básico. También es falso que la gente prefiere una nota escandalosa por sobre una interesante”.

Refutando lo dicho por Fantino, Leuco explicó: “El programa más visto del martes fue el Noticiero de Telefe del mediodía. De toda la televisión. Después los otro cuatro más vistos fueron los dos noticieros de la noche y los dos entretenimientos de la noche: el de Guido Kaczka y el de Marley . En ninguno hablan del coronavirus y ninguno de los tres noticieros, por su propia naturaleza, estira una nota escandalosa por rating. Por lo tanto, tampoco es que la gente está buscando escándalo ni barro ni amarillismo. La gente está buscando lo que quiere y chau” .

Por último, Lanata dijo: “Nadie dijo que la tele tiene que hablar solo del coronavirus. No hay una orden del Estado interviniendo la televisión diciendo que hay que hablar de tal tema o de tal otro”.

COMENTARIOS