Coronavirus

La Argentina cerró todas sus fronteras hasta el 31 de marzo

La decisión implica que no podrá entrar nadie a la Argentina, con la única excepción de los que al momento de la firma del decreto ya estuviesen en tránsito aéreo. Regirá hasta el 31 y la fecha puede ser prorrogable. Conocé las excepciones

jueves 26 de marzo de 2020 - 11:35 pm

A raíz del avance del coronavirus en el mundo, el Gobierno dispondrá el cierre total de las fronteras de la Argentina hasta el 31 de marzo. 

Será oficializado mañana a primera hora en el Boletín Oficial mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

En primera instancia, la normativa dispondrá la ampliación “de los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020, a partir de la entrada en vigencia del presente, a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior. Esta ampliación estará vigente hasta el 31 de marzo, inclusive, del corriente año”.

“Es una medida complementaria a las que veníamos tomando”, confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi en diálogo con América 24, y detalló: “La mejor medida que tenemos, la única vacuna que tenemos es el aislamiento. El no contacto es la única forma que tenemos para que el virus no circule. Y está puesto todas las decisiones que está haciendo el Presidente en ese sentido”.

El DNU prevé que la Cancillería adopte todas “las medidas pertinentes” para “facilitar la atención de las necesidades básicas de los nacionales argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar” al país por el cierre de las fronteras.

Las excepciones serán para:

– Las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres.

– Los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves.

– Las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.

COMENTARIOS