Economía

Los deportistas becados por el Enard también tendrán un bono

Será un complemento, a pagarse en abril y mayo, para contrarrestar el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno

jueves 26 de marzo de 2020 - 7:29 pm

Al igual que los trabajadores informales y las empleadas domésticas, los deportistas argentinos becados por el Enard recibirán un bono extraordinario para contrarrestar la caída en la economía, a raíz de la cuarentena obligatoria.

El ente, que depende del Ministerio de Turismo y Deportes y del Comité Olímpico Argentino, anunció este jueves en un comunicado que otorgará $10.000 a cobrarse en los meses de abril y mayo.

La “beca extraordinaria y solidaria” es un adicional a la beca que los deportistas ya perciben mensualmente, y no se modificará la categoría ni el valor de la beca actual de cada beneficiario.

“Seguimos convocando a toda la comunidad deportiva a cumplir y colaborar con las recomendaciones y medidas vigentes. No sólo se trata de acatar las normas impuestas, sino de respetar la vida -la de uno y la del prójimo-, cuidándonos entre todos”, reza el final del escrito.

COMENTARIOS