Coronavirus

Confirmaron que el hombre que murió en el Chaco tenía coronavirus

Se trata de un empresario chaqueño que había regresado de los Estados Unidos el pasado 9 de marzo

jueves 26 de marzo de 2020 - 7:01 pm

Ayer por el mediodía, Chaco lamentó la muerte de Rubén Bercovich, un empresario de 59 años que había regresado de Estados Unidos el pasado 9 de marzo.

Antes de su fallecimiento, no se había confirmado que el hombre tuviera el virus, a pesar de presentar todos los síntomas que se le atribuyen al mismo. Sin embargo, este jueves el resultado final del hisopado que se le realizó el pasado viernes confirmó que, efectivamente, esta fue la causa de su muerte.

Esto lo convierte en la cuarta muerte que se confirma en la provincia norteña por COVID-19, y la novena a nivel nacional.

“Ayer por la mañana me solicitaron una cama de aislamiento para un caso de alta sospecha de coronavirus. Ingresó al sanatorio a las 13.05 en un estado muy malo, confuso, con una hipoxemia refractaria, con 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, utilización de músculos accesorios, sin secreciones y mucha tos”, explicó Adrián Bravo, jefe de Terapia del Sanatorio Femechaco, a Infobae.

“Se decidió la intubación y ventilación mecánica. Estuvo inestable, persistía su hipoxemia refractaria y prácticamente a los 25 o 30 minutos de ingresar al sanatorio hizo un paro cardíaco respiratorio. Se lo intentó reanimar durante más de una hora y el paciente falleció a las 15.30 del miércoles”, agregó Bravo.

“Fue una evolución muy aguda, con un cuadro muy tóxico, con muchas comorbilidades. La gente que tiene este tipo de comorbilidades debe cuidarse. Hay que apaciguar los miedos, cuidarse, aislarse y protegerse”, completó Bravo.

COMENTARIOS