Coronavirus

Dramática situación en un vuelo de Aerolíneas: ocultó síntomas de coronavirus y se descompuso en pleno vuelo

Un hombre de 78 años con síntomas compatibles con el coronavirus debió ser asistido de emergencia en un vuelo que provenía desde Madrid con decenas de compatriotas varados en España.

jueves 26 de marzo de 2020 - 4:42 pm

Un argentino de 78 años se descompensó este miércoles a la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que provenía desde Madrid con decenas de compatriotas varados en España. Tenía fiebre, tos, y graves problemas para respirar. Dos médicos que viajaban a bordo lucharon durante horas para salvarle la vida.

La situación de extrema tensión se vivió en el vuelo 1133 que aterrizó a las 3:49 en el aeropuerto de Ezeiza. El hombre se subió al avión sin fiebre. “En Madrid se les tomó la temperatura a todos los pasajeros”, dijo una fuente de Aerolíneas.

Sin embargo, el protagonista -quien viajaba acompañado de su mujer y dos familiares- terminó admitiendo que venía teniendo síntomas compatibles con el Covid-19 y que había tomado varias pastillas de paracetamol para sortear los controles y subirse al avión, contradiciendo todas las recomendaciones médicas.

Cuando el hombre, identificado como Carmleo Giglio, comenzó a sentirse mal, pidió axulio a las azafatas. Cuando lo revisaron tenía casi 39 grados de fiebre y problemas para respirar. Fue atendido por dos médicos que viajaban en el avión que le suministraron oxígeno y la medicación necesaria disponible.

Por la gravedad de la situación, los médicos hablaron con el piloto y tomaron una decisión compleja: bajar a menos de 10 mil pies para descomprimir la saturación de los pulmones.

Al llegar al aeropuerto de Ezeiza, el hombre fue subido a una ambulancia y lo trasladaron al hospital de Ezeiza. Mientras activaron el protocolo para aislar a los pasajeros y al personal de la aerolínea. Fue el primer caso de esta índole desde que comenzaron las misiones de repatriación.

La situación se dio pocas horas antes que el presidente Alberto Fernández decida suspender los vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior.

 

COMENTARIOS