Política Internacional

El Gobierno de EE.UU. acusó a Maduro de narcoterrorismo y ofrece USD 15 millones por información para su captura

El dictador venezolano fue acusado junto a otros funcionarios de varios delitos relacionados al narcotráfico como contrabandear drogas a Estados Unidos

jueves 26 de marzo de 2020 - 1:29 pm

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló el jueves una acusación criminal contra el dictador venezolano Nicolás Maduro y varios “conspiradores”, acusándolos de una serie de delitos relacionados con el narcotráfico, incluidos los esfuerzos para contrabandear drogas a Estados Unidos.

En una conferencia de prensa el jueves por la mañana, los funcionarios del Departamento de Justicia anunciaron una serie de cargos relacionados con la conspiración de Maduro para cometer narcoterrorismo, que prevé penas de hasta 50 años de prisión. El Departamento de Justicia subrayó que, mientras se encuentra actualmente en Venezuela, se sabe que el hombre de 57 años viaja afuera y ahora ofrece una recompensa de u$s 15 millones por información que conduzca a su captura.

El Departamento de Justicia enfatizó que la última ronda de acusaciones son el resultado de muchos años de investigación, que llevó a acusar a varios “conspiradores” de alto rango y ofreció recompensas de USD 10 millones por información que conduzca a su captura.

Por último, el departamento también acusó al Presidente del Tribunal Supremo del país de lavado de dinero y soborno, lo que resultó en que miles de venezolanos perdieran sus empleos y medios de subsistencia, y el jefe militar de Venezuela por nuevas violaciones del narcotráfico.

COMENTARIOS