Policiales

Tres mujeres detenidas, entre ellas una menor de edad, por el asesinato de Naira Cofreces

Así lo informó el fiscal José Elías Alvite Galante, quien dijo que no hay una "explicación lógica" para el cruel asesinato. Enfrentarán los cargos por "homicidio calificado por premeditación"

martes 29 de abril de 2014 - 9:36 pm

El fiscal José Elías Alvite Galante confirmó hoy que dictó la prisión preventiva para la menor de edad acusada por el asesinato a golpes de una adolescente en Junín e imputó por “homicidio doblemente calificado” a las otras dos mujeres acusadas en el caso.

“Hay tres personas imputadas por el crimen, dos son mayores y una tercera menor de edad, que tendrá prisión preventiva”, sostuvo en una presentación ante la prensa.

El funcionario judicial dijo que el asesinato de Naira Ayelén Cofreces, de 17 años, a la salida de una escuela nocturna, “no tiene explicación lógica”, y atribuyó el hecho “al nivel general de intolerancia y violencia que pasa”.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la localidad bonaerense de Junín informó que hoy volvió a indagar a la adolescente de 16 años, que afrontará cargos por el delito de “homicidio calificado por premeditación”. [pullquote position=”right”]Tres mujeres detenidas, entre ellas una menor de edad, por el asesinato de Naira Cofreces[/pullquote]

Al dar detalles de las actuaciones, Galante precisó que las otras dos mujeres de apellido Medero, hermanas entre sí, ampliarán su declaración mañana, y ratificó que están imputadas por “homicidio doblemente calificado por premeditación y el concurso de dos o más personas”, que prevé penas de prisión perpetua.

Asimismo, reconoció que “está al tanto” de amenazas contra otras dos adolescentes que fueron agredidas el miércoles junto a Cofreces, por lo que se tomaron medidas preventivas. El fiscal Galante afirmó que “continúa la investigación” para establecer si hay más personas involucradas en el asesinato de la adolescente, pero aclaró que “por el momento el círculo está cerrado en las tres personas” detenidas e imputadas por el crimen.

La investigación permitió establecer que las tres mujeres atacaron a la víctima mortal y a dos amigas, quienes sufrieron heridas leves, el miércoles alrededor de las 22 a la salida del colegio, ubicado en Vuelta de Obligado y Cabrera.

Mientras prosigue la investigación, el novio de la adolescente muerta dijo hoy a la prensa que “no tiene miedo”, pero reclamó “justicia por lo que le pasó a Naira”, al advertir que si las acusadas no quedan en prisión “va a ser para problemas, porque pueden atacar a otra chica”.

En tanto, una compañera de Cofreces, también de 17 años, manifestó hoy sentirse “culpable” por el crimen de su amiga, porque “ese día me fui antes de la escuela y me querían pegar a mí”.

Por otra parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, impulsó a través de sus diputados provinciales una ley para combatir el bullying.

“Buscamos poner al alcance de las víctimas de este acoso una herramienta viable para poder actuar frente a la situación”, explicó Posse en relación con el proyecto de ley que presentó el diputado provincial Walter Carusso que propone crear un 0800 de asistencia para actuar frente a la violencia escolar.

COMENTARIOS