Salud

Dónde obtener vitamina D si no podés tomar sol

De qué alimentos podemos obtenerla y así cuidar nuestros huesos y otras partes del cuerpo

miércoles 1 de abril de 2020 - 7:15 am

Muchas personas no gozan de tener un patio, balcón o jardín donde puedan tomar sol y un poco de aire y, ante la cuarentena, esto se intensifica.

La piel del ser humano produce la vitamina D, cuando ésta se expone directamente a los rayos solares. La también llamada “vitamina del sol” ayuda al cuerpo a absorber el calcio. También es muy importante para las funciones del sistema nervioso, inmunológico y muscular.

Cuando hay una deficiencia de esta vitamina, los huesos son los principales afectados por la pérdida de densidad ósea.

En los niños puede provocar fracturas y desgaste en los dientes, mientras que en adultos suele causar osteoporosis y debilidad muscular.

Con los pocos rayos de sol que puedas recibir en esta cuarentena, es importante complementar la vitamina D en el cuerpo. Hay algunos alimentos que pueden aportarte esta vitamina:

Los pescados grasos – como el salmón, el atún y la sardina – se consideran una muy buena fuente; en menor proporción se encuentra el hígado de res, el queso, la palta, las yemas de huevo y los hongos.

También podés obtenerla mediante alimentos fortificados, como la leche, cereales, jugo de naranja y otros productos lácteos como el yogurt.

Asimismo, se encuentra en muchos multivitamínicos y suplementos alimenticios. No obstante, es importante consultar al médico para conocer la dosis, así como la frecuencia de su ingesta.

Fuente: Vix

COMENTARIOS