Coronavirus

Se disparan las multas en la Ciudad: ¿cuánto habrá que pagar si no respetás la cuarentena?

La imagen de este miércoles con los ingresos a la Ciudad totalmente colapsado llevaron a las autoridades porteñas a endurecer las multas y penalidades contra aquellos ciudadanos que circulen sin autorización

jueves 26 de marzo de 2020 - 12:57 pm

“Así no va, es demasiado”, sentenció ayer el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santili, al observar totalmente colapsados los pasos habilitados para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires.

Fue un aviso de lo que vendría horas después: el Gobierno porteño modificó en las últimas horas la Ley de Faltas N° 451 y elevó las sanciones monetarias para quienes no respeten la cuarentena y estén circulando por la Ciudad sin autorización.

A partir de ahora, todos aquellos a los que encuentren circulando y que no cumplan un servicio esencial, deberán pagar una multa que oscila entre 10 mil y 80 mil pesos. Específicamente, se trata de multas que van desde los $10.700 (500 Unidades Fiscales) a los $79.180 (3.700 UF).

Se trata de una penalidad similar a la que recibirán los responsables de establecimientos que exhiban o vendan mercaderías o servicios a precios superiores a los establecidos por las normas o la autoridad competente.

También serán sancionados económicamente aquellos que circule con vehículos y motos sin respetar el aislamiento y las normas que, por razones de día, horario y/o características de los vehículos, regulan la circulación.

Además, aquellos que circulen en autos y motos sin autorización, serán inhabilitados para conducir y se les secuestrará el vehículos al conductor o en su defecto al titular del dominio del rodado.

COMENTARIOS