Política

En medio de la crisis, un intendente cordobés se aumentará un 80% el sueldo

Se trata del intendente de Canals, Edgar Bruno, quien publicó un video argumentando que el aumento de sueldo fue una promesa que había hecho durante la campaña

jueves 26 de marzo de 2020 - 12:38 pm

El intendente de la localidad de Canals, en Córdoba, Edgar Bruno, aprovechó la crisis del coronavirus para aumentarse el sueldo en un 80%.

De ahora en adelante, como había prometido en la campaña, Bruno pasará de cobrar 75.000 pesos mensuales a $ 140.000, monto que podría tener una leve reducción por descuentos de Ganancias. Sin embargo a su vez recibirá aportes por representación y otros conceptos, consigna el diario época.

Dicho aumento fue aprobado gracias al voto de la mayoría, es decir cuatro ediles, quienes avalaron el incremento. La oposición entre sorprendida, y hasta desencajada, lo rechazaba tanto por lo que significa el monto para un Municipio como Canals, como además por el momento en que se tomó tal decisión.

Además, el intendente salió a declarar que durante la campaña se cansó de decir que se iba “a subir el sueldo” porque entendía que era poco con relación a lo que perciben otros mandatarios de la zona.

Desde la oposición, representada en su mayoría por Compromiso Federal, criticaron esta medida: “Cuando el señor intendente hizo la apertura de sesiones había dicho que estábamos en una crisis económica muy importante dentro del Municipio, por lo que había retirado todo lo que es horas extras, adicionales y pedía un esfuerzo de parte de todos para poder salir adelante”.

COMENTARIOS