Coronavirus

Llevó a su hijo al hospital y se emocionó al ver cómo viven la pandemia desde adentro

Tuvo que visitar una clínica por una intervención quirúrgica a uno de sus hijos y se sorprendió al observar y hablar con el personal no médico del lugar

jueves 26 de marzo de 2020 - 12:24 pm

Un padre que tuvo que llevar a su hijo menor a una clínica para realizar una intervención quirúrgica ya pautada compartió en sus redes un emotivo relato sobre cómo vive el día a día el personal no médico que trabaja en el lugar.

Manuel del Pino es Director de Innovación del Observatorio Argentinos por la Educación, una ONG que se dedica a recabar información y realizar informes sobre el estado de la educación en todo el país, con el objetivo de impulsar políticas de Estado dirigidas a solucionar las problemáticas detectadas.

“Ayer tuve que llevar a mi hijo al Hospital Austral por una intervención que ya tenía pautada y que el médico nos recomendó no aplazar. Me impactó mucho cómo se vive la situación del Covid-19 en el hospital; y eso que recién está comenzando”, contó Manuel, en diálogo con Nexofin.

A través de las redes sociales, Del Pino publicó: “Volviendo anoche del hospital, me quedaron picando charlas con guardias de seguridad, personas que trabajan en la recepción y otras tareas. A diferencia de los profesionales de la salud que están como ‘entregados a contagiarse’, varios de los que trabajan en otros roles viven la situación con mucho nerviosismo. En el hospital ya hay casos de coronavirus, muchos de los laburantes ya tomaron la decisión de no vivir con sus familias para no exponerlos, hacen horas extra porque el hospital va a encontrarse con mucha demanda”.

Y continuó: “Pasan los minutos limpiando, limpiando y limpiando (cuerpo, mesas, biromes, papeles, posnet, todo se limpia constantemente). Y pasan las horas preocupados. Por eso, si son de rezar, mandar energías o hacer cualquier actividad de introspección está bueno pensar en muchas personas que hacen que el sistema de salud funcione, están muy expuestos y tienen las mismas incertidumbres que tenemos nosotros sobre lo que pasa”.

Por último, comentó una imagen que le quedó del personal de salud: “Y que pasadas las 11 de la noche están esperando el colectivo para volver a sus casa, en muchos casos volver a una soledad elegida para proteger a los suyos (por cuidarnos a nosotros)”.

COMENTARIOS