Coronavirus

El gran gesto de Marcelo Bielsa en medio de la pandemia

El entrenador de Leeds United sostuvo una postura ejemplar respecto al coronavirus y la situación de los clubes

jueves 26 de marzo de 2020 - 12:05 pm

Marcelo Bielsa es un personaje tan amado como denostado en el mundo del fútbol. Sin embargo, hay gestos que no se pueden obviar y uno de ellos es el que realizó en medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

El entrenador del Leeds United de Inglaterra habló con sus jugadores y en conjunto decidieron aplazar y rebajar sus salarios, con el motivo de que ningún empleado de los que menos ganan pierda su trabajo en el club.

“Al no poder jugar, un club como el nuestro pierde mucho dinero. Nos perdemos de jugar partidos de local y nosotros no tenemos un ingreso de la TV tan fuerte como lo tienen los clubes de la Premier League”, había explicado Andrea Radrizzani, dueño del club.

La institución del norte inglés, de las más populares del país, cuenta con 272 empleados y no saben durante cuánto tiempo deberán mantener cerradas las instalaciones. Para colmo, cuando se suspendió el fútbol. el equipo estaba puntero de la Championship, a apenas unas fechas de conseguir el tan ansiado ascenso.

COMENTARIOS