Coronavirus

El Barcelona, con dos casos de coronavirus confirmados

Dos hombres de la institución blaugrana dieron positivo en Covid-19 y se teme que hayan contagiado a compañeros

jueves 26 de marzo de 2020 - 10:58 am

El coronavirus no distingue personalidades y ataca a todos por igual. La pandemia que azota al planeta tiene a España como uno de los países que más la sufre, con casi 50 mil casos confirmados y 3647 muertos, cifra solo superada por Italia.

El Fútbol Club Barcelona, si bien fue de los primeros clubes del mundo en tomar una decisión determinante respecto a los hechos, no se escapa de su suerte. En las últimas horas, dos hombres del club fueron confirmados con Covid-19.

Uno de ellos se trata nada más y nada menos que del jefe de los servicios médicos, Ramón Carnal, de quien se investiga si ha estado en contacto con jugadores en el periodo de los últimos 14 días.

El otro es Josep Antoni Gutiérrez, responsable médico del equipo de handball, que también sufrió el contagio por trabajar para recuperar a la gente enferma en un sistema de salud colapsado. Vale recordad que la institución Blaugrana decretó cuarentena total para todo el club desde el 13 de marzo.

La entidad azulgrana, desde el pasado 13 de marzo, tomó la decisión de enviar a todos sus deportistas y empleados a sus domicilios para llevar adelante la cuarentena, mostrándose en la misma línea del Gobierno español.

COMENTARIOS