Coronavirus

La dura crítica de Jorge Asís a la cuarentena obligatoria

El escritor manifestó que el Gobierno "subestimó a sectores importantes de la Provincia". "Para estar en una casa, primero tenés que disponer de una", lucubró

jueves 26 de marzo de 2020 - 10:50 am

El escritor y periodista Jorge Asís criticó con dureza la medida implementada por Alberto Fernández del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, que se prolongaría hasta el 13 de abril.

“Se ha llevado a cabo con una extraordinaria frivolidad”, sostuvo Asís. Y manifestó: “La cuarentena es para la capa alta, media alta y capa media de la sociedad”. “Para estar en una casa tenés que disponer, primero, de una casa”, agregó.

Posteriormente Asís expresó que las autoridades “subestimaron a sectores muy importantes de la provincia de Buenos Aires que están un poquito por debajo de la clase media baja e, incluso, algunos de la clase baja”. Por el contrario, señaló: “No es casualidad que en el barrio donde más se cumplió la cuarentena es en Recoleta”.

Así, el analista político opinó para adoptar las normativas, las autoridades deben “conocer el territorio, la cultura y a la sociedad”, y se refirió a la gran cantidad de personas que reside en condiciones de hacinamiento y pobreza dentro de la Provincia.

En esa misma línea, sostuvo que hay personas que “están mejor fuera de los lugares donde viven”. “Es mejor que los chicos corran y puedan pelotear, porque los lugares donde viven son entre promiscuos y humillantes. La calle es muchísimo mejor que el hacinamiento. Este problema lo ven ahora, no se lo tienen que decir los curas”, manifestó el analista político.

COMENTARIOS