Coronavirus

Calma en el Vaticano: la segunda prueba a Francisco por coronavirus salió negativa

En esta ocasión, se le ha practicado al darse a conocer ayer el positivo de un colaborador cercano de Secretaría de Estado que ha vivido en la residencia de Santa Marta

jueves 26 de marzo de 2020 - 9:15 am

Francisco no tiene coronavirus. El Papa ha vuelto a dar negativo en la segunda prueba que se le realiza en poco más de tres semanas.

En esta ocasión, se le ha practicado al darse a conocer ayer el positivo de un colaborador cercano de Secretaría de Estado que ha vivido en la residencia de Santa Marta, donde también reside Jorge Mario Bergoglio.

La primera prueba se le realizó el pasado 2 de marzo, pues un largo resfriado hizo saltar las alarmas. Sin embargo, esta “leve indisposición” no fue más que una gripe.

Según detalla el diario Clarín, por ello, el Papa continúa celebrando la audiencia de los miércoles, la misa matutina de Santa Marta y el ángelus. Eso sí, siempre a través de una pantalla.

En total, el Estado más pequeño del mundo registra cinco casos positivos desde que la pandemia comenzara a ser estragos en Italia a finales de febrero, un sacerdote llegado de Bérgamo, un empleado, dos trabajadores de los Museos Vaticanos y el reciente colaborador de Secretaría de Estado.

COMENTARIOS