Coronavirus

Acceso a la Ciudad: sumarán carriles exclusivos para el personal de seguridad y sanidad

Lo anticipó Horacio Rodríguez Larreta. Con la medida, buscan que 250.000 personas que trabajan en rubros esenciales puedan circular de forma rápida

jueves 26 de marzo de 2020 - 6:50 am

El Gobierno porteño implementará modificaciones en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires a partir de este jueves.

La medida apunta a priorizar la circulación del personal de la salud y la seguridad, así como a facilitar el abastecimiento de alimentos y bienes esenciales.

De esta forma, habrá 33 accesos habilitados: 20 exclusivos para personal sanitario, colectivos y transporte de carga y 13 para personal sanitario y vehículos que tengan permiso para circular.

La decisión se toma luego de que, este miércoles, autopistas y avenidas colapsaran luego de que un gran número de automovilistas sin permiso para circular congestionaran los accesos.

“Hubo médicos que tardaron hasta dos horas en llegar a los hospitales”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en A dos voces.

Los ingresos exclusivos serán los siguientes: cruces 27 de Febrero; Av. De los Corrales; Juan B. Justo; Av. De los Constituyentes; Av. Francisco Beiró; Juan B. Alberdi; Av. Mosconi Tinogasta; Av. Francisco Fernández de la Cruz; Puente Pedro de Mendoza; Emilio Castro; Calle Tonelero; Víctor Hugo; Av. Lope de Vega; Ricardo Gutiérrez; Emilio Lamarca; Ricardo Balbín; Av. Del Libertador; Victorino de la Plaza; Puente Olímpico Ribera Sur.

También se ampliará la cantidad de accesos para tránsito pesado. Entre ellos se destaca el puente Victorino de la Plaza (puente entre Pompeya y Puente Bosch, que da acceso desde Provincia a la avenida Vélez Sarsfield, luego Entre Ríos y Callao).

Además, se habilitará con el objetivo de descomprimir Puente Pueyrredón y agilizar la entrega y provisión de alimentos.

COMENTARIOS