Belleza

Cómo mantener el diseño de tus cejas en casa

Tips sencillos para retocarlas mientras no puedas salir de tu hogar

martes 31 de marzo de 2020 - 7:06 am

Las cejas enmarcan la mirada y un buen diseño, acorde a la forma de la cara, puede cambiar incluso ópticamente la forma de los ojos. Para quienes se las depilan en un centro de estética y en el periodo de cuarentena es imposible ir a darle un repaso, necesitarán algunos tips para hacerlo en sus casas.

No es momento de experimentar en casa con ellas, sino que solo debemos eliminar los pelitos que le sobran, para que estén fuertes y brillantes.

Lo más importante es que seas prudente y que tan solo depiles el exceso de vello con unas pinzas y recortes ligeramente la cola de ambas cejas, sin acortarlas. Para hacerlo, cepillalas con un cepillo especial, o con el cepillito limpio de una máscara de pestañas que ya se te haya secado, y eliminá el vello sobrante con ayuda de una pinzas y unas tijeras de manicura.

También tenés que ser prudente en la zona del entrecejo. Quitá solo el pelo que hay por encima del tabique nasal, sin acercarte al inicio de la ceja. Un truco para no pasarte es dibujar con un lápiz un trazo que indiquen dónde debería empezar tu ceja. Apoyalo en cada extremo del dorso de la nariz para guiarte.

Al terminar, para calmar la irritación, pasá sobre la zona depilada un algodón empapado en tónico, dando pequeños toques; después hidratá con una ampolla calmante o con una crema hidratante que contenga aloe vera.

Si tenés canas, no se te ocurra aplicarte un tinte para el pelo, ya que es dañino para las cejas e incluso puede ser peligroso si se te mete alguna gotita en los ojos. Además, la formulación de los tintes capilares debilita el pelo de las cejas y en algunos casos puede llegar incluso a caerse.

Fuente: Mujer hoy

COMENTARIOS