Bundesliga

El contundente mensaje de Neuer: “Somos privilegiados y debemos aceptar un recorte salarial”

El capitán del Bayern Múnich se refirió a la reducción de un 20 % de los salarios de toda la plantilla

miércoles 25 de marzo de 2020 - 10:57 pm

Después de que el Bayern Múnich haya acordado el recorte del 20 % del sueldo de todo el plantel profesional a raíz de la crisis por el Coronavirus, Manuel Neuer apoyó la decisión con un contundente mensaje.

En declaraciones a la prensa local, el capitán del conjunto bávaro y la Selección Alemana habló en representación del equipo: “Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario”.

Con la medida se evitará que los demás empleados de la institución sufran una reducción en la jornada de trabajo y el recorte de sus salarios.

“El Bayern tiene alrededor de mil empleados y muchos más alrededor del club que llevan a cabo importante tareas. Queremos ayudarlos como equipo con este gesto y ofrecerles seguridad”, agregó el líder del conjunto teutón.

Neuer y la Die Mannschaft ya habían anunciado una donación de 2,5 millones de euros para causas sociales en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia. “No fue nada difícil”, opinó el arquero campeón del Mundial Brasil 2014.

COMENTARIOS