Resto del mundo

Pelé explicó por qué cree que Cristiano Ronaldo es mejor que Messi

El astro brasileño se metió en el debate que divide al mundo del fútbol hace una década: quién es el mejor jugador en la actualidad

miércoles 25 de marzo de 2020 - 9:56 pm

En medio de la pandemia del Coronavirus, Pelé participó en el programa de YouTube Pilhado y no le esquivó al debate que divide al mundo del fútbol hace una década: quién es el mejor futbolista del mundo.

El astro brasileño puso a Cristiano Ronaldo por encima de Lionel Messi y dio sus razones: “Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor, porque es el más estable, lleva 10 años así. Aunque no hay que olvidarse de Messi. Cristiano es más estable y Messi no es un goleador”.

A pesar de la afirmación del brasileño, el rosarino se transformó recientemente en el máximo goleador histórico del Barcelona y La Liga, récord que ya ostentaba en la Selección Argentina.

De todas maneras, la estrella del Santos se puso por encima de cualquier apellido: “No puedes olvidar a Zico, Ronaldinho o Ronaldo. En Europa, a Beckenbauer, Cruyff… No es mi culpa pero creo que yo era mejor que ellos, porque a todos los comparan conmigo”.

Pelé ya había sido crítico de las características de Messi en el 2018. “¿Cómo se puede hacer una comparación entre un jugador que cabecea bien y patea bien con las dos piernas y otro que sólo patea con una pierna, tiene una habilidad y no cabecea bien?”, opinó de la Pulga y CR7 en ese entonces.

COMENTARIOS