Sociedad

A los 79 años, murió Bartolomé Mitre, director de La Nación

El empresario, casado con la conductora Nequi Galotti, estaba al frente del periódico desde 1982

miércoles 25 de marzo de 2020 - 6:15 pm

El director de La Nación, Bartolomé Mitre, falleció este miércoles a los 79 años, según confirmó el propio periódico que dirigió desde 1982.

Mitre estaba ligado en forma directa a su tatarabuelo homónimo, el ex presidente de la Nación entre 1862 y 1868 y fundador de ese diario.

El director periodístico de La Nación estaba casado con la exmodelo y conductora Nequi Galotti, y era padre de cinco hijos: Bartolomé, Dolores, Rosario, Esmeralda y Santos.

Además, Mitre fue presidente, vicepresidente y miembro del Directorio de Papel Prensa. También se desempeñó como fundador y presidente del Grupo Diarios de América y fue un agente muy activo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Su hija, Esmeralda Mitre, había adelantado que su padre se encontraba mal de salud e “inmunodeprimido” tras un trasplante de riñón. Además, posteó una imagen con él en Instagram donde parecía despedirse de su padre: “Papá, te acompaño con amor en silencio y total entrega. Gracias por haber sido y seguir siendo la persona que más amor me dio en el mundo, las lágrimas se me caen al escribir ésto”.

COMENTARIOS