Premier League

Sorpresa: Ferdinand reveló quien “frustró” la carrera de Verón en el Manchester United

El mítico defensor recordó el paso de la Bruja por los Red Devils y explicó la razón por la que el argentino no triunfó en aquel equipo

miércoles 25 de marzo de 2020 - 6:17 pm

Al hablar de la historia del Manchester United, sin lugar a dudas nunca nos puede faltar un nombre como el de Rio Ferdinand. El mítico zaguero de los Red Evils y la selección de Inglaterra, es uno de los símbolos de aquel equipo dirigido por Sir Alex Ferguson que supo ser uno de los más poderosos del mundo.

Este miércoles, y con el objetivo de que la gente se quede en casa por la cuarentena debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo, el defensor hizo un vivo en Instagram y respondió diversas inquietudes que le iban planteando sus seguidores. Y en un momento determinado, Rio habló de Juan Sebastían Verón.

El actual presidente de Estudiantes de La Plata tuvo una paso extraordinario por el Viejo Continente, una travesía que duró diez temporadas. Sin embargo, en los Red Devils la Brujita no brilló como se esperaba en aquel momento y Ferdinand reveló el por qué de la situación.

“Era un jugador increíble, gran pasador. Lo único que creo, es que la presencia de Roy Keane lo mató, ya que, probablemente, su personalidad era un poco más dominante. Debes recordar que Verón venía de jugar en Lazio y Parma, donde él era el hombre principal y todo el juego pasaba por sus pies. Pero vino al United y allí Roy Keane es quien hacía eso”, comentó el ex zaguero central.

“Keane venía y le quitaba el balón a los defensores para pasárselo a los centrocampistas y atacantes. Venía y te decía: ‘Sí, ¡dame el balón! ¡Dame el balón!’. Probablemente, por respeto, Seba dijo: ‘Dejaré que Roy siga haciendo eso’. Pero Seba era un talento increíble. Sinceramente, creo que sin Roy Keane allí podría haber florecido con la camiseta de Man United. Creo que Roy fue su problema.”, agregó Ferdinand, dando detalles sobre la función del irlandés en el equipo.

En sus dos temporadas en el elenco de ManchesterVerón disputó 82 encuentros y levantó la Premier League de 2002/03 pero su rendimiento no convenció a Alex Ferguson, por lo que se fue al Chelsea al año siguiente.

COMENTARIOS