Muchas veces se puso en tela de juicio las exorbitantes cifras que reciben año tras año los deportistas más importantes del mundo, ya sea por sponsor, publicidad o el propio contrato con los clubes.
Ahora, ese sueldo puede servir de ayuda para la humanidad. Poco a poco los mejores competidores del planeta comienzan a participar activamente en la lucha contra la pandemia mundial de coronavirus. Así como Cristiano Ronaldo ayudará a Portugal o Lionel Messi colaborará con Argentina y Barcelona, ahora se sumó Roger Federer.
El mítico tenista anunció este miércoles que donará una suma de un millón de francos suizos (un millón de dólares, 943.000 euros) para las familias pobres de Suiza, considerando que son las más vulnerables a las consecuencias del COVID-19.
— Roger Federer (@rogerfederer) March 25, 2020
“Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debe quedarse atrás. Mirka y yo decidimos donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es solo un comienzo. Esperamos que otros puedan unirse para apoyar a más familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Mantenerse sano!”, escribió Su Majestad en sus redes sociales.
El accionar de Federer en este momento en especial, tiene un por qué: Suiza se ha convertido en el segundo país con más infectados por millón de habitantes. El gobierno decretó en el país europeo el estado de emergencia hasta el 19 de abril por el coronavirus. Desde entonces todas las tiendas, restaurantes, bares y otros lugares de entretenimiento están cerrados.
Se confirmó el primer caso de coronavirus en el circuito de tenis
El suizo, actualmente en la posición número 4 del ranking mundial ATP, continúa recuperándose de una intervención quirúrgica a la que se sometió en febrero pasado, a raíz de una molestia en su rodilla derecha.
Cabe recordar que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) mantiene interrumpida la actividad hasta fines de abril, como mínimo, a causa de la irrupción en el planeta de la pandemia del coronavirus, enfermedad que impidió la realización de los dos primeros Masters 1000 de la temporada 2020: Indian Wells y Miami, ambos en los Estados Unidos.