La postura del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para atender la pandemia del coronavirus en su país recibió varias críticas. El mandatario subestimó el virus desde un primer momento y pretende doblar esfuerzos para el funcionamiento de la economía sin importar lo que ocurra con la salud de los ciudadanos del país vecino.
“El virus ha llegado, lo estamos enfrentando y pronto pasará. Nuestras vidas deben continuar, los trabajos deben mantenerse, el sustento de las familias debe preservarse. Debemos volver a la normalidad”, fueron los dichos de Bolsonaro.
El coronavirus crece rápido en Brasil: reportó doce muertos en las últimas 24 horas
Como era de esperarse, las palabras del mandatario no cayeron nada bien en gran parte del pueblo. Y uno de sus críticos fue el futbolista Dani Alves, quien le envió un mensaje en las redes sociales. En su cuenta de Instagram, el jugador del San Pablo criticó la gestión del presidente y le recomendó “pensar en el bienestar del pueblo”.
“Señor Presidente, respeto mucho su presidencia, pero hay muchas familias y muchas personas trabajando para combatir esta pandemia y usted, como la persona más importante del país, también debería apreciar el bien de nuestro país y de nuestro pueblo”, comenzó escribiendo el defensor.
Para luego agregar: “Es un momento muy difícil para el mundo y para nuestra gente, no debemos ignorar esta situación, especialmente si no tenemos cura para ella. Como ciudadano humilde vengo a expresar mi opinión, porque no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas o viviendo con miedo de ellas. ¡Que Dios bendiga a Brasil y al mundo!”.