Economía

Coronavirus: por la cuarentena, peligran 100.000 puestos de trabajo en la construcción

Esta tarde, referentes empresarios y sindicales de la construcción se reunirán con Gabriel Katopodis y María Eugenia Bielsa en busca de un acuerdo

miércoles 25 de marzo de 2020 - 4:29 pm

Debido al freno total en el sector tras declararse la cuarentena obligatoria, la construcción teme por una “ola de despidos masivos”. Fuentes sindicales indicaron la posible pérdida de hasta 100.000 puestos de trabajo en la actividad solamente en los próximos dos meses.

En ese sentido, destacaron que la actividad lleva 22 meses de caída continua y 47.000 puestos de trabajo perdidos entre noviembre y febrero.

Tal como destacó Clarín, la actividad de la construcción es temporal. Más allá de que un albañil tenga continuidad laboral, sale de una obra que concluye para arrancar en otra que se inicia. No existen las indemnizaciones cuando se termina el trabajo.

Es por esto que, este miércoles el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, recibirán cada uno por su lado a la Cámara Argentina de la Construcción y a la UOCRA e intentarán encontrar algún principio de solución.

COMENTARIOS