Policiales

La explicación del abogado del surfer que rompió la cuarentena para ir a Ostende

El letrado explicó que la Prefectura lo obligó a ir al barrio porteño de Flores porque su documento de identidad decía que esa era su domicilio legal; sin embargo, el abogado aclaró que en su Declaración Jurada siempre explicó que viajaba a Ostende para hacer la cuarentena

miércoles 25 de marzo de 2020 - 3:50 pm

El abogado de Federico Llamas, el joven que fue detenido en Ostende este miércoles por no haber respetado la cuarentena obligatoria, aseguró que “no rompió ninguna ley” y que la Policía lo escoltó al barrio de Flores aún cuando el ahora detenido aclaró que no tenía llaves de la vivienda porteña.

“Él en su Declaración Jurada al ingresar al país puso que iba a Ostende. Y la Policía vio que en el DNI decía que vivía en Flores, aunque él le aclaró que no tenía llaves y que era su vivienda de chico. Era el domicilio de cuando era chico y él no cambió el domicilio al actual. Pero en la Declaración Jurada él da la dirección de Ostende donde él planeaba cumplir la cuarentena”, explicó Roberto Herrera, abogado de Llamas.

Este miércoles se conoció que, tras haber sido escoltado hasta Flores, el joven “se escapó” y fue detenido en Ostende, tras un pedido de la Justicia Federal de San Isidro, jurisdicción en la que lo habían demorado inicialmente.

Ante una pregunta de uno de los conductores de C5N, el abogado negó que le haya “tomado el pelo” a las fuerzas policiales: “Él le dice a la Prefectura que no lo lleve a Flores porque no tiene ni llaves de ahí. Y la Prefectura le dice que si el DNI dice eso, lo tienen que llevar ahí. Federico les aclara que se va a tener que ir nomás llegue, ya que no va a poder entrar. Y la Prefectura le dijo ‘bueno, yo te llevo ahí porque eso dice tu documento y después te vas’. Eso es lo que él me manifiesta esta mañana a mí”.

“Yo vi la declaración jurada y dice Ostende. De hecho, al entrar a Pinamar hoy lo frenan y muestra la declaración jurada y por eso lo dejan entrar para ir a Ostende.

El abogado no pudo explicar por qué el joven fue fotografiado cargando combustible en la localidad de Canning, que no se encuentra entre Flores y Ostende. “Su domicilio real es Canning, donde vive su papá. Pero desconozco por qué apareció en Canning”.

COMENTARIOS