Mercado de pases

Limpieza en Barcelona: los ocho jugadores que podrían irse en el próximo mercado de pases

La directiva culé buscará hacer una renovación profunda de cara al próximo mercado de fichajes, pero saben que deberán vender ante la difícil situación económica que se avecina

miércoles 25 de marzo de 2020 - 3:39 pm

El cese de actividades ante la pandemia del coronavirus ha comenzado a afectar la economía de diversos clubes de fútbol en el mundo y Barcelona no será la excepción.

Ante este problema global, y la necesidad simultánea del elenco Culé de hacer una profunda renovación de cara a la próxima temporada, según informan medios españoles el conjunto catalán ha decidido ponerle el cartel de venta a ocho de sus jugadores top para bajar costos.

Se sabe que el Barcelona necesita comenzar a mover el mercado en busca de nombres fuertes para potenciar su plantilla, pero para ello deberá vender y hacerse de dinero y espacio en lo que respecta al tope salarial. Y los apellidos de los candidatos a irse, sorprendieron.

En primer lugar, dos que ya vienen siendo mencionados como posibles salidas del blaugrana son los mediocampistas Ivan Rakitic y Arturo Vidal, ambos con finalización de contrato en 2021. El primero de ellos tiene ganas de volver a Sevilla donde fue campeón de la Europa League, mientras que el chileno ya fue ofrecido como parte de pago a Inter para destrabar la salida de Lautaro Martínez.


El defensor francés Samuel Umtiti es otro de los que el Barcelona estaría dispuesto a dejar ir si llega una buena oferta. Pese a que esta temporada volvió a jugar con continuidad, su compatriota Clement Lenglet tuvo un rendimiento implacable para quedarse con el puesto de titular. Eso, sumado a su elevado sueldo, serían las razones de la salida.

Otro de los que no tendrían lugar en el “nuevo Barcelona” es Philippe Coutinho. El brasilero regresará del Bayern Múnich en junio, luego de vencer su préstamo, pero todo parece indicar que la idea de la directiva es volver a cederlo con opción de compra pero esta vez en la Premier League.

Dos casos que llaman un poco más la atención son los del arquero Neto y el delantero Martin Braitwaithe, el último en llegar al club por la lesión de Ousmane Dembelé. Precisamente, al estar poco tiempo en la institución, sus transferencias no serían prioritarias y dependerían de las ofertas que lleguen. En la misma órbita esta Junior Firpo, quien no se mostró a la altura a la hora de cubrir a Jordi Alba por lesión.

Finalmente, el caso más resonante parece ser el del delantero francés Antoine Griezmann. El delantero, que se fue peleado con la dirigencia del Atlético Madrid, fue el último fichaje estrella y aun hay detalles que no gustan en el cuerpo técnico, como su adaptación a la idea de juego del club.

Aunque todavía no está definido si Griezmann tendrá el cartel de “en venta”, su futuro parece depender de las posibilidades de que el conjunto culé logre concretar sus principales movimientos en el mercado: llevarse a Lautaro Martínez y a Neymar. ¿Se viene la renovación en Barcelona?

COMENTARIOS