Coronavirus

El pronóstico de Perotti: “El escenario optimista es llegar a mayo con 250 mil casos”

Hasta ahora, Argentina registra 387 casos positivos de covid-19 y ocho personas fallecidas. En Santa Fe hay 19 confirmados

miércoles 25 de marzo de 2020 - 3:25 pm

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti se reunió este miércoles con ministros y legisladores para constituir el Comité de Emergencia Provincia que encabezará. En la reunión, realizada en el Salón Blanco de la Casa Gris, Perotti lanzó el duro pronóstico que tiene para el país y la provincia en particular.

El mandatario santafesino destacó que “los países que tomaron medidas drásticas pudieron incidir en el comportamiento de la curva” y los comparó con los países que tomaron medidas tardías y no pudieron impactar en el crecimiento exponencial de casos  y vieron superadas las capacidades de atención del sistema de salud.

En ese sentido, consideró que “en un escenario optimista, se espera que en Argentina haya poco más de 250 mil casos positivos acumulados al 17 de mayo, con 35 mil severos y 12 mil críticos que requieran internación en terapia intensiva”.

Este “escenario optimista” sería si se da un cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria. El caso contrario es que se disparen los índices, que se saturen los hospitales y el sistema de salud se vea colapsado.

Las autoridades remarcaron que esperan un pico para la primera quincena de abril y un rebrote para fines de mayo y principios de junio, cuando además aparecen las enfermedades de estación.

COMENTARIOS