Fuera de juego

Un jugador reconoció que quiso agarrarse a trompadas con Sampaoli

Más allá de los logros que cosechó a lo largo de su carrera como director técnico, algunos de sus dirigidos hicieron hincapié en las formas utilizadas por el oriundo de Casilda

miércoles 25 de marzo de 2020 - 1:41 pm

La carrera de Jorge Sampaoli como director técnico comenzó con clubes modestos y fue en paulatino ascenso hasta llegar al éxito en la Selección de Chile. Luego de eso tuvo la posibilidad de dirigir en Europa, al Sevilla de España y de allí recaló en la Selección Argentina, donde tuvo un paso catastrófico que incluyó el Mundial de Rusia 2018.

Su período en el combinado albiceleste quedó marcado por los sucesos deportivos, cuyos resultados estuvieron a la vista, pero también los extra futbolísticos, entre los que se recuerda un conflicto con un policía local. Sin embargo otra de las cuestiones que lo pusieron contra las cuerdas fue la mala relación que protagonizó con los jugadores.

Dichos manejos lo llevaron a vivir algunos encontronazos con sus dirigidos, al punto que uno quiso agarrarlo a las trompadas. Jorge Ramírez, ex jugador peruano, reconoció que estuvo a punto de medirse a golpes de puño con el oriundo de Casilda cuando ambos compartieron estadía en el Club Deportivo Coronel Bolognesi de Perú.

“En un partido ganamos 4-0 y yo hice tres goles y di pase para el cuarto. Me citó a su departamento y me sacó un video de ese partido donde se veía todos los pases errados que di”, inició el relato de aquella curiosa situación que se dio en el año 2004 y que luego pasó a un tono más elevado.

“Le dije que por qué no ponía los goles que hice y me aclaró: ‘Para mí has jugado muy mal’. Me fui encima a pegarle, pero Sebastián Beccacece, actual entrenador de Racing, era su asistente y me agarró”, completó en una entrevista con el medio Trome.

A partir de ahí, el delantero se marchó a Sporting Cristal y continuó su trayectoria en Melgar, Olympiakos Nicosia de Chipre, entre otros. Sampaoli, por su parte dio el salto a Sporting Cristal en 2007 y después a Emelec, antes de llegar a la Universidad de Chile.

COMENTARIOS