Economía

Coronavirus | El Banco Mundial le prestará USD 300 millones a la Argentina para la AUH

“Este financiamiento apunta a que las familias no caigan en la pobreza", dijo el Director del organismo para la Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz

miércoles 25 de marzo de 2020 - 12:45 pm

El Banco Mundial le prestará a la Argentina 300 millones de dólares que serán destinados a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y otros 350.000 chicos a los que este plan no alcanza “para que no caigan en la pobreza”, advierte el organismo desde su sitio web.

Este financiamiento está enmarcado dentro del “Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes” que “busca mejorar la cobertura de los programas de asignaciones familiares administrados por Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y profundizar el proceso de inclusión a 350.000 niños que aún no pueden ser alcanzados por la política de Asignación Universal por Hijo (AUH)”, reza el comunicado.

Por su parte, Gustavo Béliz, encargado de la Secretaría de Planeamiento Estratégico de Argentina agradeció la orden del ente financiero: “Agradecemos el apoyo del Banco Mundial en uno de los temas de la agenda de prioridades estratégicas del gobierno nacional, que es acompañar a los que menos tienen. Este proyecto avanza en ese rumbo”.

COMENTARIOS