Coronavirus

Viral | Crónica se hizo un festín con el joven surfer que rompió la cuarentena

El histórico canal de televisión abordó con su clásico humor la demora del joven de 27 años que volvía de sus vacaciones con tablas de surf en su camioneta. Las redes sociales se hicieron eco de sus "placas".

miércoles 25 de marzo de 2020 - 12:38 pm

Con el objetivo de controlar y frenar el avance del coronavirus en nuestro país, la cuarentena obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo hasta, por lo menos, el 31 de marzo, establece la restricción de las personas a circular por la vía pública, con excepción de ciertas actividades que incluyen a los trabajadores de la salud, funciones relacionadas a la vigilancia y comunicación, entre otras. Sin embargo, el número de irresponsables y detenidos por no acatar el decreto sigue en aumento y supera a la cantidad de infectados por el Covid-19.

Un ejemplo de ello ocurrió durante la tarde del martes, en un control en la autopista Panamericana y Paraná, en la localidad de Martínez, partido de San Isidro (zona norte del conurbano bonaerense). Un joven de 27 años fue demorado cuando transitaba con su camioneta y tablas de surf en el techo de la misma.

El conductor explicó que se había ido de vacaciones a Brasil el 8 de marzo, que regresó al país a través de la frontera de Paso de los Libres y que se dirigía a su domicilio. Durante el control, el joven mantuvo un cruce de palabras con los periodistas que realizaban la cobertura porque supuestamente lo podían contagiar de coronavirus.

En medio de la indignación de la gente que observaba lo que ocurría a través de la televisión, el canal de Crónica TV, fiel a su estilo, decidió abordar la polémica desde el humor. En base a esto, las placas con los titulares de crónica se viralizaron en un intento por ridiculizar la situación del surfer. Habla el boludo, A surfear en la celday “Are you talking to me? fueron algunas de las frases utilizadas por el clásico noticiero para titular el hecho que acontecía y que no tardaron en hacerse eco en las redes sociales.

 

COMENTARIOS