Coronavirus

“Perdimos la consciencia”: el enojo de Santilli al ver los ingresos a la Ciudad colapsados

Los principales accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires se vieron esta mañana sobrepasados de conductores, luego que el Gobierno porteño decidiera cerrar muchos de los ingresos a la Capital Federal

miércoles 25 de marzo de 2020 - 10:18 am

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, no ocultó su desazón y enojo al observar esta mañana los accesos a la Capital Federal totalmente colapsados de conductores intentando entrar a la Ciudad, pese al decreto que ordenó aislamiento total en la Argentina.

En las últimas horas, la Ciudad de Buenos Aires ordenó cerrar la mayoría de los ingresos a la Ciudad, pero dejó abiertos 13 de ellos. Allí -principalmente la Panamericana y los puentes Pueyrredón, La Noria y Alsina- fue donde se concentraron miles de vehículos esta mañana.

“Si me preguntabas ayer, te decía que estaba satisfecho con el comportamiento de la gente, pero hoy te digo que así no va. Es como si hubiéramos perdido consciencia de lo que estamos haciendo. Lo que veo a esta hora de la mañana es mucho más tránsito y me parece demasiado”, afirmó Santilli.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario agregó: Yo siento que lo de esta mañana no es un síntoma positivo. Lo que estoy viendo es Puente La Noria, Puente Alsina y Panamericana con alto tránsito. Ayer el anillo digital mostró un 91% menos de operación, lo que significa que se está cumpliendo con el aislamiento. Los trenes 97% menos, el subte 99% menos de usuarios. Ahora, cuando me pongo a mirar lo que está pasando ves alto tránsito en General Paz, Puente La Noria, Puente Alsina, Puente Pueyrredón. No va en línea con lo que necesitamos”.

Y cerró: “El que lo agarró la cuarentena en otro lugar tiene que quedarse en ese lugar. Ayer a la tarde empezamos a tomar medidas. La ciudad tiene 111 ingresos. Tenemos que destinar personal policial, de tránsito. Bajo puentes sobre todo al costado de la general Paz. Cerrar eso para dejar abiertos los grandes accesos a la ciudad. Cerrar eso para concentrarnos en un trabajo más prolijo para cuidar también policías. Hoy ves la General Paz y no es auspicioso”.

COMENTARIOS