Coronavirus

Cómo se tramita el permiso para quienes están exceptuados y pueden circular por la Ciudad

El permiso contempla a trabajadores de la salud, trabajo en entidades financieras, servicios de vigilancia, entre otros.

miércoles 25 de marzo de 2020 - 10:47 am

A partir del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido la semana pasada por el Ejecutivo, que establece la cuarentena obligatoria hasta por lo menos el 31 de marzo, la circulación a nivel nacional y sobre todo en el área metropolitana ha quedado restringida. Sin embargo, existen ciertos trabajos esenciales que frente a la pandemia del Coronavirus, no pueden frenar su actividad. Para ellos existe un Permiso de Tránsito.

El permiso se puede obtener desde una página del gobierno. Entre los requisitos necesarios, figuran los datos del lugar de trabajo y los motivos por los que se pide tal autorización. Cuando la solicitud es constatada y queda verificada la información, los trabajadores reciben el aval que deberá ser exhibido a la autoridad de seguridad que lo precise en la calle.

El grupo de exceptuados comprende a los trabajadores de la salud; aquellos que participen en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de alimentos y/o de productos farmacéuticos; y quienes cumplan sus labores en empresas de servicios básicos (energía eléctrica, gas, recolección de residuos y otros).

Así mismo, otras actividades esenciales: trabajo en entidades financieras; en producción, almacenamiento, transporte, distribución o venta de combustible; servicios de vigilancia y de comunicación; y asistencia de personas mayores.

COMENTARIOS