Estados Unidos

Trump aseguró que “el pueblo quiere regresar a trabajar” y evalúa levantar la cuarentena

El presidente de los Estados Unidos cree que un freno absoluto de la economía podría ser un golpe devastador. Pidió poner en práctica “el distanciamiento social”

miércoles 25 de marzo de 2020 - 7:45 am

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado al pueblo norteamericano en el que propuso retornar a las tareas y a la productividad para evitar que el freno de la economía sea absoluto y provoque una depresión que “sea peor que la enfermedad” que la causó, en referencia al coronavirus COVID-19.

“Nuestro pueblo quiere volver a trabajar. Practicarán la Distancia Social y todo lo demás, y los Mayores van a ser cuidados de manera protectora y con amor. Podemos hacer las dos cosas juntos. ¡La cura no puede ser peor (por lejos) que la enfermedad! El Congreso debe actuar ya. ¡Volveremos más fuertes!”, señaló el jefe de estado por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los planes del gobierno podrían cambiar, mientras el Congreso negocia un paquete de estímulo económico de dos billones de dólares para amortiguar el impacto económico que está teniendo la crisis.

Trump parece estar ansioso por hacer que la gente vuelva a sus trabajos en momentos en que se hace evidente el costo político de la crisis. Pero hacer que la gente vuelva a salir contradice las recomendaciones de los médicos, incluso de funcionarios de su propio gobierno, que han pedido aumentar el aislamiento, no reducirlo, a fin de frenar el contagio del virus.

En los Estados Unidos hay 49,906 casos positivos de Covid-19, con 634 muertos y 361 recuperados.

COMENTARIOS