Coronavirus

Por el COVID-19, Alejandro Fantino le solicitó a IBOPE que no haya rating

El periodista debutó en la tarde de América y sorprendió al dar una opinión sobre lo que debería pasar con la televisión en tiempos de crisis

miércoles 25 de marzo de 2020 - 7:30 am

Alejandro Fantino regresó a la pantalla de América y sorprendió con un inesperado pedido a IBOPE Media, la empresa encargada de medir el rating de la televisión.

“No sé hasta dónde habría que seguir midiendo en estas épocas”, comenzó reflexionando el conductor de ‘Fantino a la tarde’, el ciclo que desde el lunes reemplazó a ‘Incorrectas’ en las tardes de América.

Luego, el ex Animales Sueltos explicó y justificó su reclamo sobre la importancia que tiene la información por la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo.

“Hay una lógica de televisión en la que la gente de televisión quizás nos sentimos tentados con una nota que tiene que ver menos con la ayuda a la sociedad y que mide más que una que sí tiene que ver, por lo que podríamos estar tentados a cortar ese contenido”, reveló el protagonista.

“Este es un momento en el que creo que incluso habría que dejar de medir y empezar a hacer televisión desde el corazón”, agregó.

Para cerrar su pedido, el conductor aseguró que no tiene un malestar con la empresa que mide el rating, sino que su solicitud se debe específicamente al contexto en el que se encuentra la Argentina.

“Si hay alguien que hace entretenimiento, que lo haga. Porque hace falta desconectar, desenchufar y reír. Piénsenlo. Yo no tengo una cuestión de odio con IBOPE o de enojado, pero hasta en eso habría que pensar. Desconectar el minuto a minuto y hacer televisión desde acá y desde acá”, dijo señalando su pecho.

COMENTARIOS