Coronavirus

Lanata: “Hace un mes me parecía una locura, hoy sé que nada va a ser igual después de esto”

El periodista reflexionó sobre el rápido avance de la enfermedad que amenaza con colapsar el frágil sistema de salud argentino

martes 24 de marzo de 2020 - 9:25 pm

Durante el pase entre “Cada Mañana” y “Lanata sin Filtro“ de este lunes, Jorge Lanata, Marcelo Longobardi hablaron sobre uno de los temas que más preocupa a los argentinos por estos días: la cuarentena para frenar la pandemia del coronavirus.

“Recién es el cuarto día, cuando lleguemos a 15, e incluso antes, nos van a decir que se extiende”, indicó Jorge Lanata, quien incluso aseguró estar caminando por las paredes. “Soy como Cormillot cuando baila”, aseguró Lanata mientras bromeaba sobre la pasión de Alberto Cormillot por el tap.

“Nosotros estamos bien los tres”, indicó María Isabel Sánchez, mientras que Longobardi destacó que “Cormi camina por el techo”.

“La cuestión central es el antiretroviral”, manifestó Longobardi, quien aseguró que “ayer se hicieron experimentos en Europa. Eso debe ocurrir rápido. En estas circunstancias los tiempos deberán ser lo mas acotados posible. Invertir cualquier cosa no es nada en comparación con las vidas que se salvarían”.

Mientras hablaban sobre la situación por el avance del coronavirus, Marcelo Longobardi remarcó que “Estados Unidos está muy complicado. Ordenaron desalojar los hoteles de Miami”. El conductor de Lanata sin Filtro habló sobre el país del norte, pero al mismo tiempo hizo foco en la provincia de Buenos Aires, donde el Ejército está repartiendo comida en el Club Quilmes.

“En el Municipio de La Matanza hay 60 respiradores, imaginate este quilombo funcionando a pleno”, destacó el periodista. Lanata concluyó el pase asegurando: “Hace un mes me parecía una locura, hoy sé que nada va a ser igual después de esto“.

COMENTARIOS