Alejando Fantino volvió a la televisión abierta con un nuevo ciclo que saldrá al aire todas las tardes. El conductor, fiel a su estilo, lanzó un controvertido mensaje en contra de todos aquellos que no respetan la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional en vistas a paliar la propagación del COVID-19.
En efecto, en el editorial de hoy, el reconocido hincha de Boca hizo foco en el fútbol y tomó como ejemplo la decisión de River Plate de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa Superliga.
“Cuando River no jugó me tocó ser uno de los pocos periodistas que salió a bancar la postura de D’Onofrio, dije que era una locura que se jugara y me volaron a la yugular”, inició su descargo.
Y agregó visiblemente enojado. “Me sacó al aire (Fernando) Niembro en Radio Rivadavia y le dije que había que suspender el fútbol. No sé si va a haber fútbol en el año… Muchos jugadores viven en departamentos, no tienen dónde entrenarse… No hay nada más ejemplificador que el fútbol, si seguís jugando es como decirle a la gente que no pasa nada…”.
Luego levantó la intensidad y descargó con todo: “Me shockea que mucho referente importante del mundo del deporte o de la sociedad no ponga las pelotas sobre la mesa y no dé el ejemplo. Y si vos, en el momento que tenés que dar el ejemplo no lo das, sos un sorete. No hay otra palabra. Y los soretes salen a flote. No le voy a poner nombre propio a esto. Cada uno en su casa póngale el nombre propio que quiera”
Para finalizar, como había perdido la linea, explicó por qué puso énfasis en el fútbol. “Pongo foco en el fútbol porque hay mucho sorete preguntando cuando vuelve y las cosas no están para estar pensando en eso, no sabemos cuántos muertos vamos a tener. Tevez y el Muñeco Gallardo no se van a morir de hambre, pero el 4 de Unión no sé y el 8 de Atlanta menos”, cerró. ¡Mira el video!