Coronavirus

En Italia volvió a crecer el número de muertos en un día y ya suman 6.820

Las primeras reacciones de los especialistas fue que la tendencia principal en leve descenso se mantiene respecto al apogeo de la epidemia, que se alcanzó el sábado, con 793 muertos y 6007 contagiados en un día

martes 24 de marzo de 2020 - 6:19 pm

A pesar de que este lunes parecía haber dado un respiro, este martes creció la cantidad de victimas fatales en Italia, situándose en 743 decesos. El número de positivos al virus subió en 24 horas el 7,2%, o sea 3612 personas más, y ya son en total 54.030 infectados. El lunes el ritmo fue del 8.1%.

El domingo, el número de muertos bajó a 651 y este lunes los fallecidos fueron 602. El total de contagiados es de 69.176, sumando a los 54.030 de los que actualmente padecen la infección los fallecidos y los curados. En total, los muertos ya suman 6.820.

Los estudiosos de las curvas epidemiológicas y matemáticas sostienen que esta semana y la próxima serán cruciales para demostrar que la luz de esperanza de remisión de la epidemia se consolida, porque se cumplen las dos semanas desde que se comenzaron a aplicar medidas más rígidas de cuarentena en toda Italia.

Por otra parte, causó este martes un fuerte impacto la noticia de que los contagiados por la epidemia son más de 600 mil, en una relación de uno a diez con el dato oficial del total general de 69 mil infectados que dan las cifras oficiales.

Lo reconoció en una entrevista a La Republica de este martes el director de la Protección Civil, Angelo Borrelli, que a diario da en conferencia de prensa los datos de muertos, enfermos, curados y hospitalizados en todo el país: “Los números son otros de los que damos oficialmente. La epidemia va más rápido que nuestra burocracia”, reconoció.

Apoya la teoría de Borrelli el profesor Massimo Galli, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital Sacco de Milán, considerado una luminaria como infectólogo. “Temo que la hipótesis de Borrelli es muy cercana a la realidad, aunque no tenemos datos seguros para poder decirlo, pero los contagiados son muchos más de los que están registrados oficialmente”, dijo Galli a la red 3 nacional de televisión de la RAI, la Radiotelevisión italiana.

COMENTARIOS