Política General

Miami Beach ordenó que todos los residentes “se queden en casa”

En Florida, los casos por coronavirus ya suman 1,227, con un aumento de más de 200 casos ante el total que se había registrado el domingo. Los muertos suman 18

martes 24 de marzo de 2020 - 5:27 pm

Miami Beach es la primera ciudad estadounidense en firmar una orden llamada “Más seguro en casa”, la cual obliga a los residentes a permanecer en sus hogares. A partir de ahora, las personas solo podrán salir a trabajar, al banco, comprar alimentos o medicamentos y salir hacer ejercicios, respectando la distancia social.

Además las actividades religiosas solo pueden hacerse, si hay menos de 10 personas. Si alguien requiere salir para cuidar a un ser querido, también puede hacerlo.

“El total de casos positivos de covid-19 en el estado de Florida superó los 1,000 y hay unas pocas docenas de casos en Miami Beach”, escribió en su Twitter el alcalde Dan Gelber.

Otras ciudades como Key Biscayne restringieron el paso de turistas y visitantes a la isla, en donde las autoridades comprobaron la residencia o empleo de las personas antes de ingresar.

Este miércoles, la ciudad de Miami podría adoptar medidas similares, luego que el alcalde Francis Suárez convocó a todos los comisionados para una reunión de emergencia.

COMENTARIOS