Coronavirus

Efecto cuarentena: Facebook e Instagram reducirán la calidad del streaming de los videos

La medida se tomó con el fin de poder garantizar el acceso de todos los usuarios a las plataformas durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

martes 24 de marzo de 2020 - 1:28 pm

En el marco de la pandemia global del coronavirus, cada día más países declaran la cuarentena obligatoria en todo el mundo. La necesidad de permanecer informados y conectados con nuestros familiares, amigos y conocidos en tiempos de aislamiento está generando dificultades en los servidores de internet y en el funcionamiento de las redes sociales, que no se encontraban preparados para tanto tráfico informativo.

Ante este escenario, Facebook e Instagram anunciaron que van a reducir la resolución en bits de los videos que se publican en sus plataformas, con el objetivo de no sobrecargar las redes sociales. 

Las plataformas registraron un importante incremento de la actividad de los usuarios, tanto en lo que es contenido en el feed como stories y transmisiones en vivo, que son las que mayor dificultades generan.

La medida ya se aplicó en Argentina y el resto de América Latina, ya la venían implementando otras plataformas desde hace unos días en Europa, por el mismo motivo.

COMENTARIOS