Día de la Memoria

Alberto Fernández y Cristina Kirchner conmemoraron el 24 de Marzo en cuarentena

El presidente subrayó que la cuarentena "impide marchar" pero no recordar. La marcha fue suspendida por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

martes 24 de marzo de 2020 - 12:47 pm

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se expresaron en redes sociales por el Día de la Memoria, que se conmemora este martes 24 de marzo.

La histórica movilización que se realiza todos los años en esta fecha debió ser suspendida por el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el presidente para expandir la expansión del coronavirus.

Ante este escenario, las agrupaciones de Derechos Humanos convocaron a un “pañuelazo blanco” virtual y alentaron a los usuarios a subir contenido a sus redes sociales para suplir la ausencia de la marcha. Entre los argentinos que se sumaron a la iniciativa se encuentran el presidente y la vicepresidenta de la Nación.

El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más”, sostuvo Alberto Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado publicó un video en el que se muestran imágenes de distintas movilizaciones, así como también declaraciones de nietos recuperados como Horacio Pietragalla, Victoria Donda y Juan Cabandié y también de actores como Leonardo Sbaraglia, Tomás Fonzi y Julieta Ortega.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner también se sumó al homenaje con otro video en el que expresa que “aquel golpe, mediante un régimen de terror, instauró en nuestro país el primer ciclo neoliberal. A lo largo de los años, la sociedad argentina supo convertir esta jornada en un día de celebración de la vida y de la esperanza. Quizás por la irrupción de una generación de jóvenes tomaron la posta y el legado de aquellas mujeres que con pañuelos blancos en la cabeza buscaron hijos e hijas”.

COMENTARIOS