Copa Libertadores

Coronavirus: se cruzaron en el primer clásico por Libertadores, ahora ambos están contagiados

El clásico, la pelea y el fútbol pasaron, ahora los dos juegan el mismo partido: el de la salud

martes 24 de marzo de 2020 - 12:20 pm

Pasaron apenas dos semanas de un encuentro que quedará en la historia de la Copa Libertadores por varios motivos: porque fue el último antes de la suspensión, porque fue el primer Gremio-Inter en el certamen y porque tuvo una bochornosa batalla campal en el final.

Irónicamente, ahora ambos vuelven a jugar un partido, pero esta vez del mismo lado: el de la salud. Los presidentes de las dos instituciones más grandes de Porto Alegre contrajeron coronavirus.

Primero fue Marcelo Medeiros, de Inter, diagnosticado luego de un fuerte cuadro febril. El dirigente se puso rápido en aislamiento y actualmente los síntomas han pasado, por lo que casi se puede hablar de un caso recuperado.

Días después de su detección, el que dio positivo en el test de Covid-19 fue Romildo Bolzan, mandatario de su clásico rival, Gremio. También tomó pronto las precauciones para resguardarse y no corre mayores riesgos.

Vale mencionar que Brasil es uno de los pocos países que aún no toma suficiente conciencia de lo sucedido y no endurece sus medidas de prevención. De hecho, el Campeonato Gaúcho continúo jugándose hasta hace solo nueve días.

Una batalla campal: Gremio e Inter terminó a las piñas y con ocho expulsados

Gremio e Inter empataron sin goles en un clásico escandaloso

COMENTARIOS