Muerte de Norma Pons

La vida de Norma Pons: vedette, actriz teatral y comediante

"Todavía no estoy en la cuenta regresiva y la vida hay que vivirla intensamente, sino no tiene sentido", dijo hace dos días en declaraciones periodísticas, al justificar su participación en el Bailando 2014

martes 29 de abril de 2014 - 4:17 pm

Norma Pons, quien murió hoy a los 70 años, tuvo una vasta trayectoria artística, en la que se destacó como vedette, comediante y sobre todo como actriz de teatro, cuyas interpretaciones le valieron el reconocimiento de la crítica y de sus pares.

La actriz trabajó en más de treinta obras de teatro, veinte programas de televisión y filmó dieciocho películas.

Durante su carrera recibió numerosos premios, entre ellos dos Estrellas de Mar, un Martín Fierro, un Cóndor de Plata y un premio Konex a la trayectoria. Pons nació en Rosario en 1943 y debutó a los 14 años junto con su hermana Mimí en radioteatros de emisoras santafesinas.

Encabezó espectáculos de revista, fue estrella en comedias como “Fin de semana” de Noel Coward dirigida por China Zorrilla, y en la década de los noventa fue la contrafigura femenina de los programas de Antonio Gasalla.

Los diálogos con el actor cuando interpretaban a dos empleadas públicas hicieron delirar de risa a los televidentes en aquellos años.
En televisión participó de ficciones televisivas como “Los machos”, “Situación límite” y “Franco Buenaventura, el Profe”.

En 2007, interpretó a Olga en la versión argentina de Bewitched, remplazando a Adriana Aizemberg, y un año después formó parte del elenco de “Aquí no hay quien viva”. En cine se destacó en “Sotto voce” (1996), cuya actuación le mereció el premio Cóndor de Plata a la mejor actriz de reparto.

En 2010 protagonizó la obra “Las chicas del calendario en teatro La Comedia”. Desde 2013 protagonizaba “La casa de Bernarda Alba” en el teatro Regina, uno de sus mayores éxitos. Tras protagonizar su primer clásico dramático, Pons se aprestaba a otro desafío: bailar a los 70 años en el programa “Showmatch”, que con la conducción de Marcelo Tinelli volvió ayer a la pantalla de Canal 13.

“¿Sabés lo que pasa? Todavía no estoy en la cuenta regresiva y la vida hay que vivirla intensamente, sino no tiene sentido”, dijo hace dos días en declaraciones periodísticas, al justificar su participación en el Bailando 2014

COMENTARIOS