Seguinos en nuestras redes

Deportes

Coronavirus: los Juegos Olímpicos, aplazados hasta 2021

Es oficial, la pandemia de covid-19 obligó a -al menos- postergar el gran evento deportivo mundial hasta el próximo año

Tardó en llegar, pero era inevitable. Es que el mayor evento deportivo del mundo no se podía cancelar así nomás, pero la pandemia de coronavirus que azota a casi todos los países del globo terráqueo obligó a -al menos- postergarlos hasta 2021.

Lo decidió el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, luego de conversar por la vía telefónica con el Comité Olímpico Internacional. Los JJOO se iban a desarrollar en la capital de su país, Tokio, entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

En primer lugar se mostraron inflexibles con disputarlos en tiempo y forma, pero la petición de Estados Unidos más la baja definitiva de Canadá y Australia hicieron entrar en razón a las autoridades.

El comunicado del COI:

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL (COI), THOMAS BACH, Y EL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN, ABE SHINZO, HICIERON UNA CONFERENCIA LLAME ESTA MAÑANA PARA DISCUTIR EL ENTORNO CON CAMBIO CONSTANTE CON RESPECTO A COVID-19 Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020.

A ellos se unieron Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020; el ministro olímpico, Hashimoto Seiko; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates; Director General del COI, Christophe De Kepper; y el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi.

El presidente Bach y el primer ministro Abe expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de COVID-19, y lo que está haciendo en la vida de las personas y el impacto significativo que está teniendo en los preparativos de los atletas mundiales para los Juegos.

En una reunión muy amistosa y constructiva, los dos líderes elogiaron el trabajo del Comité Organizador de Tokio 2020 y señalaron el gran progreso realizado en Japón para luchar contra COVID-19.

La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo. Ayer, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de COVID-19 se está “acelerando”. Ahora hay más de 375,000 casos registrados en todo el mundo y en casi todos los países, y su número crece cada hora.

En las circunstancias actuales y con base en la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.

Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Escándalo: dos países se bajaron de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Deportes

El interés de Boca por un mediocampista deseado en Europa

El Xeneize se entrometió en la negociación entre Colon de Santa Fé y un equipo francés

Boca Juniors se coronó campeón de la Copa de la Liga y alcanzó la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores como puntero de grupo. Los buenos resultados y el afianzamiento del equipo de Sebastián Battaglia generaron seguridad en los aficionados y en la directiva, que no tiene planeado mover muchas fichas en el mercado de fichajes.

Aún así, una gran oportunidad tocó la puerta de Brandsen 805. Rodrigo Aliendro, actualmente jugador de Colón de Santa Fe, no renovó su contrato con la institución, por lo que quedará libre en las próximas semanas y comenzó a negociar con distintos clubes para definir su futuro. El principal favorito de momento es el Saint-Etienne de la Ligue One, con quien habría acordado un precontrato. Si bien aún no hay negociación formal por parte del Xeneize y el técnico cree tener bien cubierto el mediocampo, una chance así no se presenta todos los días.

Rodrigo Aliendro acordó un precontrato con el Saint-Etienne y se irá de Colón - El Litoral

Aliendro disputó 21 partidos con el Sabalero en lo que va de la temporada, donde además asistió en tres ocasiones. Jugó un total de 1630 minutos, jugando siempre desde el once inicial.

Continuar leyendo

Deportes

Klopp: “La historia dice que el favorito es el Real Madrid, aunque no me importa”

El técnico del Liverpool declaró horas antes del partido ante el Real Madrid por la final de la Champions League

Jurgen Klopp, el estratega alemán que convirtió al Liverpool en principal candidato a campeón en toda competición, dio su postura horas antes de la gran final de la Champions League frente al Real Madrid. Cauteloso y precavido como siempre, declaró: “Solo pienso en preparar el partido, no podemos comprar la experiencia del Real Madrid”.

La derrota en 2018 nunca se borró en Anfield, aunque el equipo se redimió al año siguiente cuando obtuvieron la Orejona en Madrid frente al Tottenham en su victoria por 2-0. “La venganza no es lo único que nos mueve. En aquel partido pasaron cosas. El portero, la lesión de Salah, las de otros jugadores. La temporada ha sido excepcional aunque todo se mirará por el color de la medalla”, analizó Klopp, que tampoco olvidó lo sucedido.

Respecto al favorito para la definición, el alemán sentenció: “La historia dice que el favorito es el Real Madrid, aunque no me importa. Si lo hacemos a nuestro nivel, vamos a competir y muy bien”.

Klopp: “Ancelotti es uno de los entrenadores más exitosos del mundo, es un ejemplo” | DIRECTV Sports

El partido se disputará en Francia, puntualmente en el Parque de los Principes, estadio del Paris Saint-Germain. Dará comienzo a las 16:00 PM, horario argentina.

Continuar leyendo

Deportes

Gimnasia quiere reforzarse con un joven jugador de Racing

El conjunto dirigido por Fernando Gago ya perdería un jugador para el próximo semestre

Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó a armar su carpeta de posibles fichajes para la siguiente temporada. Entre los objetivos aparecieron los nombres Pablo de Blasis, actualmente libre tras su paso por el Cartagena de la Segunda División Española, y un jugador perteneciente al Racing de Fernando Gago. 

El apuntado por el Lobo es Juan José Cáceres, lateral derecho de 21 años que no tuvo mucha continuidad en los últimos seis meses. La llegada de Facundo Mura en el enero pasado tapó al paraguayo, que si bien mostró altos picos de rendimiento, nunca encontró manera de mantener la continuidad.

Cáceres, complicado para el martes en Racing - TyC Sports

Desde comienzo de año, Cáceres disputó 2 partidos como titular, ingresó en 12 desde el banco de suplentes, con un total de 268 minutos en cancha. No convirtió goles ni realizó asistencias y fue amonestado en tres ocasiones.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR