Policiales

Impresionantes videos: murió un preso de la cárcel de Coronda tras un motín por el coronavirus

En Coronda, desde la siesta se escuchaban detonaciones y gritos y también había focos de incendio en el interior

lunes 23 de marzo de 2020 - 9:44 pm

Un preso que se encontraba alojado en la Unidad Penitenciaria de Coronda fue asesinado esta tarde mientras se desarrollaba un motín en reclamo de mejores condiciones de higiene para prevenir la circulación dentro de la cárcel del coronavirus.

El deceso, según indicaron fuentes penitenciarias, se habría dado por un posible “ajuste de cuentas” entre internos que tuvo lugar en el pabellón N° 9 del penal. De igual manera, trascendió que la muerte podría haber sido producto de la revuelta que ocurrió en horas de la tarde y que de a poco es neutralizada por personal penitenciario.

 

La misma comenzó pasado el mediodía e involucró a los internos que se encuentran alojados en los pabellones 1, 5, 7,9 y 11 que solicitaron que el personal penitenciario utilice barbijos y guantes de látex como medida preventiva para evitar un posible contagio dentro de la cárcel.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Momentos de tensión se viven en el inicio de la tarde de este lunes en la cárcel de Coronda. Presos del penal iniciaron un violento reclamo en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que vive el país y el mundo. En inmediaciones del edificio se escucharon detonaciones, gritos y hasta se podía ver reclusos en los techos ° Desde las inmediaciones de la cárcel, el Director de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Jorge Schechtel dijo a Aire Digital que se trataría de internos de un solo pabellón. “Se va a contener la situación hasta que se logre reducir”, afirmó y agregó que la reacción de los internos tiene que ver con reclamos relacionados al bienestar de los mismos ° ° #coronavirus #carcel #coronda #salud

Una publicación compartida por Aire De Santa Fe (@airedesantafe) el

El motín se dio en tres pabellones de la zona norte de la prisión, la más grande y poblada de la provincia, donde presos solicitaron un interlocutor para deponer su actitud, cosa que ocurrió, aunque también mediaron disparos disuasivos con postas de goma.

Al lugar llegaron refuerzos de guardia del Servicio Penitenciario y de la Policía local para tratar de contener la situación.

 

Si bien los presos de Coronda apoyaron mayoritariamente la suspensión de las visitas a ése y a todos los penales santafesinos como medida preventiva, sostienen que “no se cumplen los protocolos” durante el cambio de guardias y que algunos trabajadores penitenciarios regresaron de vacaciones del exterior y no cumplieron la cuarentena.

COMENTARIOS