Economía

Para la Cepal, Argentina y Venezuela serán las economías más flojas de la región

La proyección de crecimiento del país para este año pasó de 2,6 a 1%, mientras que para la nación caribeña caerá 0,5%

martes 29 de abril de 2014 - 4:01 pm

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) redujo hoy su proyección de crecimiento económico al 1 por ciento, según informó oficialmente el organismo.

En un comunicado, la CEPAL dijo que esa reducción se produjo como consecuencia de que el país, “a inicios de 2014, tomó varias medidas con impacto contractivo para enfrentar los desequilibrios surgidos en los últimos años”. [pullquote position=”right”]Para la Cepal, Argentina y Venezuela serán las economías más flojas de la región[/pullquote]

El organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas estimó que “las economías de la región crecerán en 2014 un 2,7 por ciento debido al menor dinamismo de los principales países de la región”.

Brasil y México, las principales economías de la región, crecerán 2,3% y 3% respectivamente, según la Cepal.

La Argentina, por otra parte, registrará un aumento del PBI del 1%, luego de que a principios de año tomara varias medidas “con impacto contractivo” para enfrentar los “desequilibrios” económicos surgidos en los últimos años.

El Producto Bruto de Venezuela, que según la proyección anterior iba a crecer 1% en 2014, se contraerá un 0,5% por “su compleja situación económica”.

Según el Balance Económico Actualizado de la Cepal, Panamá, Bolivia, Perú, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana tendrán en 2014 crecimientos iguales o superiores al 5%, mientras que un número importante de países anotará una expansión de entre 3% y 5%. Panamá seguirá encabezando el crecimiento regional con una expansión del 7%.

 

COMENTARIOS