Política

El ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain acusó a los “chetos” de traer el coronavirus al país

Sain cuestionó a los más de 30 mil turistas que viajaron al exterior dos días después de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia. "Si la solución de esto depende de la clase alta y media, estamos cagados", escribió

lunes 23 de marzo de 2020 - 5:59 pm

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, volvió a cometer un exabrupto en medio de la pandemia de coronavirus. A través de su cuenta de Twitter, el polémico personaje aseguró que la clase alta “importó” el COVID-19 y criticó los operativos para traer de vuelta a los turistas “chetos” que quedaron varados en el exterior.

“Buscamos y traemos a estos chetos en aviones y usamos en ellos los pocos kits de testeo que tenemos. Cuando sería fundamental usar estos elementos en asintomáticos para tener la exacta dimensión de nuestra emergencia”, publicó en su cuenta de Twitter sobre los operativos para trasladar a la Argentina a los turistas varados en el exterior, y las pruebas que les hacen.

 

Cuestionó a las clases media alta y alta, a las que llamó “responsables de importar el virus” e indicó que ahora “deben someterse a la ley y a los controles policiales” para cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días.

En este contexto se preguntó si no se trata de “un tema de inseguridad grave” y si no corresponde aplicar “un estado policial severo frente a la inseguridad”. Consideró que “no hay solución únicamente estatal” y que es fundamental cumplir con el aislamiento obligatorio.

 

El ministro recibió fuertes críticas de la científica del CONICET Sandra Pitta, que en la campaña presidencial respaldó a Mauricio Macri (entonces eso le valió fuertes críticas del kirchnerismo y fue mencionada en un acto por Alberto Fernández, por lo que dijo que se sintió “apretada”): “Muy miserable. Muy, pero muy miserable”, dijo ahora sobre Sain.

 

También lo criticó la diputada nacional de Cambiemos Marcela Campagnoli. “Qué vergüenza me da leer esto. ¡Señor, actúe con responsabilidad! Seguramente entre esos ‘chetos’ habrá muchos santafecinos que pagan sus impuestos y/o con mucho esfuerzo e ilusión planearon ‘estacionalmente’ su viaje. No discrimine, son todos argentinos”, escribió.

COMENTARIOS